Beneficios de la natación para bebés

 La natación posee multitud de aspectos positivos para practicarla como actividad física en cualquier etapa de la vida, más aún si comenzamos a hacerlo en los primeros años de nuestro ciclo vital, ya que es el momento perfecto para aprovecharnos de unos beneficios que influyen en el futuro desarrollo psicomotor del bebé.


Sin embargo, la natación para bebés poco tiene que ver con la natación que practicamos de adultos ya que aún son demasiado pequeños para adquirir los movimientos propios de esta actividad física. Por ello, el objetivo de la natación para bebés es que el niño sea capaz de desarrollarse motrizmente en un medio distinto al terrestre, en este caso el acuático, a la vez que consigue una autonomía dentro del mismo medio que aportará seguridad y confianza tanto a él mismo como a sus papás, todo ello trabajando a través del juego unos contenidos básicos como son: la familiarización con el medio acuático, la respiración, la flotación y la propulsión. Además de lo mencionado, diversos estudios indican que la práctica de la natación para bebés puede aportar beneficios como:

·Aumento del repertorio motor.
·Mejora del sistema cardiorrespiratorio.
·Incremento de fuerza y regulación del tono muscular, incidiendo positivamente en el equilibrio, la coordinación y el movimiento.
·Desarrollo de la capacidad intelectual y de la autoconfianza del bebé.
·Favorece las relaciones personales y la socialización.

Por todo ello, la natación para bebés es considerada como uno de los mejores métodos para la mejora de la estimulación temprana, así como, un inmejorable medio para conseguir que el niño desarrolle sus habilidades en un ambiente sano y feliz.

Manuel Carrasco.
Coordinador de deportes y profesor de natación.


Related Posts:

0 Response to " Beneficios de la natación para bebés "

Publicar un comentario