Jugar es mucho más que diversión




El día 18 de este mes celebramos la tercera escuela para padres. Esta vez con el título “jugar no solo es diversión”. En esta ocasión la Licenciada Pilar Rubio nos transportó a nuestra infancia recordándonos cómo jugábamos entonces.

El juego es una de las actividades más importantes que realiza el ser humano, el juego no se termina en la infancia, solamente cambia.

Jugar nos enseña a ser colaboradores, a tener empatía, a seguir reglas, a ser creativos, a solucionar problemas, y  a saber controlar nuestras emociones.

En este siglo XXI el juego de los niños ha variado con la incorporación de la tecnología, esto es algo que nosotros no podemos cambiar pero sí controlar. Los juegos electrónicos deberían ser una parte pequeña del juego de nuestros hijos, una hora al día como máximo.

La bicicleta, la pelota, el rompecabezas, el parchís, o cualquier juego manipulativo va a aportar mayor desarrollo y diversión que los juegos electrónicos, así que, en estas fechas que se acercan, reflexionemos sobre aquellos juguetes que hagan a nuestros hijos crecer en todos estos aspectos.

     

Related Posts:

0 Response to " Jugar es mucho más que diversión "

Publicar un comentario